top of page
Buscar
  • Victor Rodrigro Jara

Período de desempleo: una gran oportunidad de desarrollo a través del Coaching Integrativo.

Actualizado: 29 nov 2019

Existen muchas razones por las cuales la situación laboral de las personas puede cambiar, pasando de tener una ocupación estable y satisfactoria a incorporarse al grupo de desempleados. Para muchas de ellas, esto puede ser una situación de alta complejidad, tensión o desánimo, en la cual se mezclan variadas emociones que dificultan observar en perspectiva lo que está ocurriendo y lo que podría llegar a lograr si se actúa aunando capacidades y conocimientos con lo que le apasiona.


El período de desempleo puede generar parálisis o acción, cada persona decide cómo enfrentarlo, pero sin duda es la oportunidad de tomarse una pausa e invertir tiempo en sí mismos, reflexionando sobre cómo hemos vivido, qué tenemos pendiente de lograr, y cuáles son los pasos necesarios de dar para ello.


Este proceso de reflexión puede verse obstaculizado en una sociedad con tendencia a esperar acciones que generen resultados concretos, cuantificables e inmediatos, con poca tolerancia al error y altas necesidades de demostrar estatus socioeconómico como reflejo de éxito y plenitud; sin duda esas condiciones nos alejan de la lucidez que permite actuar en congruencia y compromiso con lo que somos y deseamos ofrecer al entorno en todo ámbito, incluyendo el profesional.


El período de desempleo ofrece la pausa del quehacer cotidiano laboral y la disponibilidad de tiempo necesarios para la reformulación de nuevos planes; sin embargo esta reflexión es difícil llevarla a cabo por sí mismos en un contexto de desvinculación laboral, con presiones externas e internas que nublan la visión en perspectiva y que llevan muchas veces a hacer más de lo mismo, obteniendo resultados insatisfactorios para el real potencial de la persona afectada.


En este contexto Coaching Integrativo es una metodología que acompaña al coacheé a encontrar respuestas y lograr resultados coherentes con sus valores, medibles y satisfactorios en esta nueva etapa, que puede conducir a la mejor de todas sus etapas si se actúa con asertividad y certeza. El apoyo que otorga el Coaching Integrativo permite buscar, analizar, ordenar y proyectar los elementos que resultan relevantes de relacionar. Las etapas del Coaching Integrativo hacen pleno sentido al proceso de reflexión necesario para transformar el período de desempleo en una oportunidad de desarrollo personal y profesional.


El Coaching viene a ser la inversión en tí mism@ conducente al bienestar personal y satisfacción profesional que siempre buscaste, logrando la calidad de vida que deseas y aportando a la sociedad lo mejor de ti mism@. Si estás desemplead@ y tienes tiempo para buscar empleo, también puedes tener tiempo para invertirlo en el desarrollo personal que te permita tomar las mejores decisiones en beneficio de tu proyección y felicidad.En Wix nos hemos ocupado de que sea fácil y cómodo administrar tu blog desde cualquier lugar. En esta entrada te contamos cómo administrar tu blog desde una computadora o un celular sin tener que dirigirte al panel de control de tu sitio web.



44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page