top of page
Buscar
  • Victor Rodrigro Jara

EL TIEMPO Y LOS CICLOS A TU FAVOR

Último mes del año! Que tengan una excelente semana y un mejor diciembre.



Iba a postear eso y enseguida me di cuenta, pensando en lo que conversamos con una amiga este sábado en un bar, respecto a la importancia que cada uno desea darle a los #ciclos. El año calendario es un ciclo, los planetas y astros marcan otros ciclos, y las personas también tenemos ciclos según nuestro biorritmo, fecha de cumpleaños y casi infinitos hitos que podríamos encontrar. El inicio o término de un ciclo lo podemos definir nosotros según lo que decidamos para nuestro #bienestar; ciertamente no estamos ajenos a la contingencia y lo que ocurre en nuestro entorno puede afectarnos en distinta medida, sin embargo es facultad nuestra colocarle el signo #positivo o negativo a cada situación que #vivimos. ¡Esto me lo dijo un padre que perdió a su hijo! luego de un largo trabajo de #resignificación; si él logró entenderlo así para salir delante de esa muy difícil experiencia, sería poco sensato culpar al entorno de nuestro bienestar o realización en contextos más sencillos que el vivido por ese padre. Tenemos el poder de cerrar ciclos y abrir otros según deseemos, podemos apoyarnos de acciones psicomágicas, #convicción personal, etc., sin que esto dependa necesariamente de la "hoja de un calendario".


Podemos tomar el último mes del año como un incentivo a cumplir nuestros metas 2019, siempre que genere una movilización positiva en nuestras acciones y no estrés por #autoexigencia. Si avanzamos por la vida con la imagen de un reloj de arena en curso o a “contrarreloj”, probablemente lograremos “hacer muchas cosas” pero será cuestionable qué tanto disfrutamos de los procesos.


Me viene a la mente la influencia positiva que podemos lograr en los ciclos de otras personas e incluso en ciclos biológicos, conscientes del poder de la #naturaleza. De diversas formas podemos #armonizar nuestra actividad con el ciclo de las plantas como la #vid, influir en el ciclo de vida de un producto, como el #vino, y ver también nuestra #vida como un ciclo en el cual tenemos un nacimiento, un desarrollo y una evolución ojalá positiva… esto lo conversaremos en otro post ;)


Los ciclos laborales y de pausa o cesantía también los podemos trabajar a nuestro favor. Puedes leer más en https://www.jaracorrial.com/post/escribe-en-tu-blog-desde-tu-sitio-web-o-m%C3%B3vil


Considero que el #tiempo y los #ciclos son temas apasionantes en cada una de sus teorías y visiones, ninguna comprobada, como la de que es simultaneo y paralelo en vez de lineal, o que sus acontecimientos son sincrónicos y perfectos en vez de azarosos, etc. Más allá de eso, mi invitación es a tomar el tiempo como un #aliado y a los ciclos como un ingrediente interesante manejable a nuestra #voluntad para avanzar en el camino de la #realización, con mayor bienestar y más libre de las clásicas presiones externas de fin de año.


El tiempo y los ciclos pueden estar a tu favor.

Puedes contactarme en victorrodrigo@jaracorrial.com


Víctor Rodrigo Jara Corrial

Ing. Agrónomo Enólogo MSc y Coach certificado.

38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page